El significado de Namasté

La palabra Namasté es una de las más hermosas y profundas. Descubre por qué…

Si alguna vez has ido a una clase de yoga, seguramente te habrás dado cuenta que al inicio y al final, se suele decir “Namasté” y aunque muchas veces se entiende como un símbolo de gratitud, en realidad es mucho más que eso.

Esta reverencia de origen sánscrito, se utiliza para: saludar, despedirse, dar las gracias, pedir algo, mostrar veneración, respeto y muchas cosas más; su significado además de amplio, tiene un origen sagrado.

No hay una forma literal de traducir la palabra Namasté, pero podría entenderse como: “lo divino que hay dentro de mi, saluda a lo divino que hay dentro de ti”. 

Esto no tiene nada que ver con algo religioso, pues la palabra “divino” hace referencia a la esencia de cada persona, lo que también podría entenderse como “alma”.

Sin embargo, lo que de verdad importa es que el mensaje detrás de Namasté, es el reconocimiento que hacemos sobre la existencia del “ser” de cada uno y eso precisamente es lo que nos lleva a la gratitud y al sentimiento de apreciación de lo que somos y lo que son los demás.

En este mes en MUMENTS hemos puesto el foco en la importancia de la gratitud. Al incorporar la palabra Namasté en tu mente, corazón o palabra, transmites y reconoces el alma de todos los seres desde un corazón agradecido.

No importa el contexto en el que uses Namasté, si eres consciente de lo que representa, ya estás haciendo un gran trabajo.

Rocio Flores

Como ya lo sabes Mum, practicar la gratitud tiene efectos de gran alcance:

Desde mejorar nuestra salud mental hasta impulsar nuestras relaciones con los demás. Pero aunque desarrollar la gratitud no es difícil, se necesita práctica. Ahora que sabes lo que hay detrás de Namasté tienes una herramienta más para incorporar a cada uno de los pequeños momentos de tu vida. Una red de bienestar que, con el tiempo, fortalece tu capacidad para notar lo bueno.

Espero que esta pequeña enseñanza te ayude en tu vida cotidiana como mujer y como mamá.

Gracias, gracias, gracias.

Rocio Flores

Colaboradora de contenidos para Muments, profesora de yoga y respiración, asesora de sueño y terapeuta holístico.

Rocio ofrece diferentes servicios relacionados con el bienestar del ser en su totalidad ya sea a nivel físico, mental y energético.

En Dream OM compagina todos sus conocimientos sobre estas áreas con herramientas útiles para que tú y tu familia encuentren bienestar físico y emocional con una perspectiva integral, holística y relajante

Síguela en instagram como @rocioflorestapia

Posts
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce la comunidad Muments

Muments es la comunidad para las mujeres que son madres y quieren disfrutar de sus propios momentos de cuidado personal.

Creemos que nuestro bienestar es un regalo para nosotras y, también, para nuestra familia.

Y hemos comprobado que la mejor manera de tener tiempo personal es poner una cita con nosotras mismas en nuestra agenda.

Si a ti también te apetece cuadrar unas horitas para ti, sigue por aquí:

Deja un comentario, te leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *