¿Con qué emoción necesitas conectar para maternar hoy?

Thais Guererro

Hola soy Thais Guerrero y soy Mum de 2 niños uno de 6 y otro de 8 años.

Soy coach de desarrollo personal y organizo talleres y consultoría para mamas hartas de tanto cuento y que quieren VIVIR su propia historia.

Hoy me sumo a la iniciativa #deunamumaotramum invitándote a hacer esta reflexión que viene mucho a lugar en esta época en la que estamos con las emociones a flor de piel:

En la maternidad, como en la vida, no tienes porque saberlo todo.

No importa si acabas de ser madre por vez primera o si tu hijo está por entrar en secundaria. Cada etapa de su desarrollo se presentará con nuevos retos que te harán dudar sobre qué hacer y cómo hacerlo. Especialmente en momentos coyunturales como los que vivimos, en los que cada día se presenta como una prueba de paciencia y sentido común.

Lo importante es tu capacidad de escuchar lo que como madre puedes ofrecer en cada circunstancia.

Desde ese escucha, podrás darte cuenta de qué información necesitas, guía, asesoramiento, y que tipo de acompañamiento puedes ofrecer a tus hijos. Desde una experta en lactancia, un nuevo método para lidiar con las rabietas, hasta alguien en quien puedas delegar tareas de la casa.

Pero esa capacidad de escucha de la que te hablo necesita estimulación ¿que cómo puedes trabajar en ello? Dándote el espacio para ti, tomando activamente tus Muments. Y sí, aún en confinamiento dedicarte a ti no es sólo posible, sino imprescindible.

¿Qué cómo? Recuerdas la época post parto? Cómo los aspectos más sencillos y cotidianos cobraban estatus de lujo y placer absoluto?

Pues así: Aprovechando al máximo de un buen baño, de un sueño reparador, dejándote llevar y bailando tu canción preferida, cántandola; alimentandote, llorando cuando lo necesites, conversando con quien sepa escuchar y viviendo un día a la vez.

Serán el descanso y la tranquilidad quienes te permitirán tener mayor claridad mental para conectar con lo que pasa a tu alrededor y con las personas que quieres. 

 Recuerda, como nos sentimos, actuamos.

 ¿Con qué emoción necesitas conectar para maternar hoy?

Thais Guererro
Posts
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce la comunidad Muments

Muments es la comunidad para las mujeres que son madres y quieren disfrutar de sus propios momentos de cuidado personal.

Creemos que nuestro bienestar es un regalo para nosotras y, también, para nuestra familia.

Y hemos comprobado que la mejor manera de tener tiempo personal es poner una cita con nosotras mismas en nuestra agenda.

Si a ti también te apetece cuadrar unas horitas para ti, sigue por aquí:

Deja un comentario, te leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *