Real Mum Real Mument, entrevista a @justmumit

Retomamos nuestra serie de entrevistas con MUMS bloggers donde os hablamos de como logran tomar esos merecidos #muments, balancear sus proyectos y vida familiar sin perder la cabeza.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de tomarnos un #mumentazo con Maria de @justmumit y nos hemos montado en el tren con dirección Sant Cugat para una mañana llena de risas y buen rollito.

Maria es Mum de 2 peques: Chloe (5 años) y Blanca (3 años) que se han convertido en el motor principal de su vida . Se define así misma como exploradora de cosas bonitas. Hace poco también ha dado la noticia de que ha decidido poner su experiencia profesional al servicio de pequeñas empresas que necesiten potenciar sus redes sociales y convertirse en Community Manager. Pero como hace para encontrar tiempo para todo? Os lo contamos todo…

Cuando fue la primera vez que pensaste necesito un #MUMENT?

La primera vez de todas fue cuando nació mi hija mayor, que la verdad no tenemos familia cerca y entonces me vi un poco saturada de todo, porque soy muy romántica a nivel de ideas, sobretodo a nivel de maternidad y quería estar con mi hija, hacerlo todo, me pensaba que era super woman y hasta llegar el moment de decir: “no puedes con todo y necesitas tu momento y era una ducha”, ¿sabes?, es que era ese mi momento de decir necesito estar sola un segundo, disfrutar de este momento y ya está, pero me costo mucho entender y no sentirme culpable, que esto lo decís mucho vosotras, ¿no?, de, oye no pasa nada, disfruta. Durante estos años de maternidad también he aprendido a esto, a no sentirme culpable si no a disfrutarlo que luego el resultado es mucho mejor, cuando vuelves a casa, después de una sesión de yoga o de que has ido a la peluquería un momento o que has tomado un café con unas amigas, cuando llegas a casa, de verdad todo respira diferente estas como más tranquila, más feliz y los peques también lo notan, estas por ellos con más ganas de disfrutarlos y todo va como más fluido.

¿Y cuales son los #muments que más disfrutas?

Ahora mismo, momentos para mi, de desarrollo personal, sobretodo a nivel de deporte, de poder ir a una sesión de yoga, me encanta ahora, estoy descubriendo el yoga y me encanta y esos momentos son un planazo para mi y luego estar con las amigas, pero con las amigas, no con, ósea con amigas y niños esta muy bien, pero con solo amigas, una cena de amigas o una quedada de tomar un café, ¡uff!, bueno, todos estos momentos. La verdad hace pocas semanas estuve en un retiro de yoga de un fin de semana, amigas más yoga un fin de semana, fue ¡mmh! La verdad las niñas ya son mayores, mis peques tienen 3 y 5, que no son bebés, que esta etapa ya la he cubierto y ahora estamos como más, que podemos disfrutar de estos momentos, yo creo que esto es lo más y luego también en pareja, que también es importante el tema de la pareja, ¡Bff! hay que cuidarla mucho, porque sobretodo los primeros meses en mi caso fueron bastante duros, bueno, supongo que depende de cada bebé y la persona como este preparada, pero yo creo que hay que cuidar a la pareja porque todo cambia, los roles cambian, el día a día cambia, la rutina, te conviertes en el papa de y la mama de, ya no eres la pareja y aveces te dejas un poco también a ti misma, en el sentido de, tal, y yo creo esos momentos también son muy importantes.

¿Si volvieras a ser MUM que consejos te darías a ti misma?, ¿Lo harías todo igual?

Yo creo que disfrutarlo más relajadamente, disfrutar el momento, disfrutar de las niñas, que los niños son niños y hay días como los adultos, que hay días que tenemos mejor, hay días que tenemos peor y tomarlo todo con calma y sobretodo, de esto que te dicen mucho, que es: “Todo pasa”, hay un día que todo pasa, que el día que estas que por las noches no duermes, hay un día que eso ya esta, el día que el pañal no se cuanto, eso ya está, va pasando, todo son etapas y van pasando, entonces disfrutar cada momento y relajarse.

¿Tips que darías a otras MUMS?

El disfrutar, el lo estás haciendo súper bien, ¿no? Porque yo aveces me lo digo cuando digo, ¡Ostras!, le he chillado y no tenia que hacerlo, es como, bueno, lo estás haciendo bien, no autocensurarse ni culparse porque aveces las madres o las mujeres nos hacemos, ¿no?, lo de esto de ¡ayy!, ¿no? Lo estás haciendo muy bien, lo estás haciendo lo mejor posible para tus hijos y eres la mejor mami, seguro para tus hijos. Para tus hijos siempre serás la mejor. Entonces, si le pones cariño, lo estas haciendo bien y que un día malo lo tiene cualquiera, tanto tu como tus hijos. Porque aveces son ellos los que no están de buen humor y te hacen, perder un poco los nervios y relajarse y cambiar de… aveces, ¿no?, cuando estás ahí súper, ¡esto tiene que salir!, ¡esto tiene que salir!, y le cambias el chip, le das la vuelta a los niños y ellos también, ¡ostras!, son súper adaptables, cambian, ¿no? Esto, relajarse y disfrutar del momento.

Cuéntanos un poco más de tu nueva faceta como Community Manager.

Ahora mismo es esto, reunir toda mi experiencia anterior que he estado en multinacionales en departamentos de marketing y comunicación y a parte por cuenta propia todo lo que me gusta, todo lo que es blogs de redes sociales, instagram, facebook, todo esto siempre me ha encantado, entonces soy como autodidacta en esto y es juntarlo y ofrecer mis servicios a pequeñas empresas que estén empezando, ¿no?, que a lo mejor no vienen del sector de marketing y comunicación y hacer pues, sinergías para ayudarles en temas de community manager, de comunicación, sobre todo también tengo experiencia en organización de eventos, entonces, bueno, yo creo que, también es interesante de decir una persona que tiene experiencia pero que aparte también le gusta mucho el tema de la moda, comunicación y tal, estoy en este lado ahora.

¿Y cuanto tienes con Justmumit? ¿Como nace Justmumit?

La verdad es cuando empezaron los blogs creé un blog con mi hermana y mi tía de moda, luego lo dejé, ósea que ya empecé, luego con otra amiga abrimos una cuenta de instagram y organizábamos eventos y talleres y luego cuando ya termine todo esto, creé mi propia cuenta personal, mía, de mis cosas y tal, entonces de ahí empezó a salir que mucha gente me decía: “me gusta mucho como lo haces, la fotografía esta muy cuidada”. Empecé a contactar con marcas, marcas empezaron a contactar conmigo y fue todo como muy natural, como esta siendo ahora mismo, muy la evolución natural y de hecho creo que mi hermana fue que me dijo: “Oye, tienes que buscar un nombre, porque tu cuenta personal esta bien como nombre pero yo creo que englobas muchas mas cosas que tu, ¿sabes?, que puedes ofrecer”, y entonces cambie el nombre, creé el blog con la idea esta de ofrecer, tips para mamis como nosotras, tanto de moda, planes, cocina healthy, cuidar a los niños, actividades para peques, un poco, pues dar ideas como madres.

Y tú, ¿has tomado un #mumentsinculpa hoy?

Posts

Conoce la comunidad Muments

Muments es la comunidad para las mujeres que son madres y quieren disfrutar de sus propios momentos de cuidado personal.

Creemos que nuestro bienestar es un regalo para nosotras y, también, para nuestra familia.

Y hemos comprobado que la mejor manera de tener tiempo personal es poner una cita con nosotras mismas en nuestra agenda.

Si a ti también te apetece cuadrar unas horitas para ti, sigue por aquí:

Deja un comentario, te leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.