¿Cómo lograr un cambio en tu vida?

¿Necesitas un cambio?

Reinventarte es posible si conectas con lo más profundo de tu ser.

Te explico cómo puedes lograrlo y te propongo un reto para que empieces en cuanto lo tengas decidido.

¿Te atreves?

El cambio es parte de la vida y más ahora con el mundo tan revuelto en el que vivimos; por lo tanto MUM, es normal que ahora tu cuerpo, mente y energía te pidan una transformación.

Sin embargo, aún cuando queremos dar un giro a nuestra vida, en ocasiones surgen los pretextos y tratamos de convencernos de no hacerlo: nos aferramos a trabajos, personas, cosas o patrones que no sirven, pero que de alguna forma son parte de la “zona de confort”.

Parar analizar y poner en una balanza lo que ya no aporta para después dejarlo ir, es indispensable conectar con tu esencia y vivir en el momento presente. 

Si no sabes identificar, lo que te genera incomodidad ¿cómo podrás deshacerte de ello y generar un cambio? Por eso, el primer paso para cambiar es trabajar el autoconocimiento ya que sólo así averiguarás quién eres, qué quieres y a dónde quieres llegar.

Una buena forma “escucharte” es a través de practicas como la meditación, el yoga o la respiración consciente ya que estas herramientas ayudan a detectar con más claridad a tu voz interna que es en realidad tu verdadera esencia. 

Sin embargo, no son las únicas soluciones que existen y el secreto está en encontrar la que resuene más contigo. Por ejemplo, si eres una persona más mental, tal vez un psicólogo o un coach puede ayudarte a través de un programa o una terapia. Si por otro lado eres una mujer más intuitiva, tal vez un viaje en solitario, pasar tiempo en la naturaleza, sea lo adecuado… Todas las técnicas están bien, así que explora y busca la que más conecte contigo.

Si no sabes por donde empezar te propongo que durante 21 días hagas un reto:

  • Cada mañana al despertar y de preferencia en tu cama, visualiza tu dia. ¿Cómo quieres que salgan las cosas? ¿Qué quieres lograr? Si vas a encontrarte con alguien visualiza cómo es ese encuentro y qué sientes cuando te aproximas a esa persona o lugar en tu visualización. ¿Te gusta? ¿Te sientes comoda? ¿Te expande o te contrae?
  • Pon una alarma en tu móvil cada tres horas. Cuando suene deja lo que estás haciendo, coloca una mano en el pecho y otra en tu abdomen. Cierra tus ojos y haz cinco respiraciones largas y profundas.
  • Cada día haz algo diferente a los que siempre haces. ¿Siempre vas al super por el mismo camino? Cambia de calle o de super. Prueba un tipo de comida que no conoces o bien toma una clase online de baile africano, ballet, canto o de algo que nunca imaginaste que harías. Haz algo nuevo cada día.
  • Cada día escribe durante al menos 10 minutos. ¿Qué vas a escribir? Lo que sea.
  • Haz una meditación guiada de 10 minutos mínimo.
  • Escribe antes de dormir 10 cosas por las que te sientas agradecida. Nada vale más o menos. Las cosas más insignificantes son las más valiosas.

Cuando pasen los 21 días, permítete ver qué es lo que ha cambiado y qué has descubierto.

¡Disfruta el camino!

Rocio Flores, Colaboradora de contenidos para Muments, profesora de yoga y respiración, asesora de sueño y terapeuta holístico.

Rocio ofrece diferentes servicios relacionados con el bienestar del ser en su totalidad ya sea a nivel físico, mental y energético. En Dream OM compagina todos sus conocimientos sobre estas áreas con herramientas útiles para que tú y tu familia encuentren bienestar físico y emocional con una perspectiva integral, holística y relajante

Síguela en instagram como @rocioflorestapia.

Posts

Conoce la comunidad Muments

Muments es la comunidad para las mujeres que son madres y quieren disfrutar de sus propios momentos de cuidado personal.

Creemos que nuestro bienestar es un regalo para nosotras y, también, para nuestra familia.

Y hemos comprobado que la mejor manera de tener tiempo personal es poner una cita con nosotras mismas en nuestra agenda.

Si a ti también te apetece cuadrar unas horitas para ti, sigue por aquí:

Deja un comentario, te leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.