Querida mamá: renunciar a tus pasiones es dejarte en el olvido.

Esto puede ser una carta abierta para ti, que serás madre o para ti, que lo eres y parece que dejaste en el baúl de los recuerdos aquello que te hacía feliz y que, por falta de tiempo, motivación, dinero o sencillamente la llegada de la maternidad te hizo decir “no, ya no es para mí o no tengo tiempo para esto“. 

¿En qué normativa o ley dice que cuando nos convertimos en madres debemos dejar de hacer cosas o aparcar los sueños que tenemos? ¿Quién lo dice… quién lo ha impuesto?

@QUIERETEMAMI

Hablemos de que socialmente hay cosas que no están bien vistas cuando somos madres, y que muchas veces recibimos mensajes que parecen pincharnos los globos. “Ahora que eres mamá ya no tendrás tiempo para ti”, “Olvídate de estudiar esa carrera”, “¿formación online por un año?… parece que lo tendrás cuesta arriba”, etc.  

Ese bloqueo mental alimentado por terceros y por ti misma, hará que des paso al convencimiento de “Sí, tiene razón esta persona..” y por ende, a la sepultura de tus pasiones o propósitos. ¿Realmente quieres eso? pregúntatelo. 

Para ninguna madre es una novedad que la maternidad al ser un rol más de la vida, trae consigo grandes retos, más no implica que dejes atrás todo lo que tu ser en algún momento construyó, al contrario…es tu nuevo renacimiento y dependerá de ti, retomar o iniciar una nueva etapa en tu vida. 

Piensa que cuando dejas tus pasiones por compromiso un pedazo de ti queda atrapado en el tiempo y a medida que vayas sumando años, probablemente eso que no hiciste será para ti algo “inconcluso”. 

¿Dejaste el baile? retómalo, ¿pensaste en emprender y todo quedó en ideas? abre esa puerta nuevamente, ¿escribías poesía? comienza otra vez, con lo que te gusta la cocina… ¿te animas a hacer un curso? así sea ver recetas de YouTube. Se trata de retomar como puedas y por supuesto, si tienes ganas.  

En esta ocasión, no usaré los habituales y referentes modelos  inspiracionales de mujeres que han sido madres y han seguido luchando por sus ideales y sueños, porque estoy segura que tú eres capaz de hacer lo que deseas y si miras un poquito más allá, en tu historia o entorno… en tu familia, encontrarás un referente que te inspire y que decidió no renunciar a lo que le apasionaba. 

Francelys VelásquezPeriodista y Colaboradora de Contenidos para Muments.

France es profesional de la comunicaciòn curiosa del diseño , el branding y la cosmética profesional. A raíz de la maternidad, crea su proyecto personal Quierete Mami, un espacio dedicado al bienestar físico y emocional de la mujer.

Síguela en Instagram cómo:

@quieretemami

Posts
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce la comunidad Muments

Muments es la comunidad para las mujeres que son madres y quieren disfrutar de sus propios momentos de cuidado personal.

Creemos que nuestro bienestar es un regalo para nosotras y, también, para nuestra familia.

Y hemos comprobado que la mejor manera de tener tiempo personal es poner una cita con nosotras mismas en nuestra agenda.

Si a ti también te apetece cuadrar unas horitas para ti, sigue por aquí:

Deja un comentario, te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de irte...

Si eres Mamá y vives en Barcelona:

Apúntate a la comunidad y recibe la primera guía Muments con descuentos especiales.

Muchas gracias!

En breve recibirás tu guía de descuentos exclusivos para ti! 

Si no te llega en unos minutos, mira en tu carpeta de ‘spam’ y añade nuestro email a tus contactos, así no te perderás nada de Muments!